TP N° 1: REESCRITURA DE CONSIGNAS
1.En las fotocopias dadas,
hay cuatro verboides que se mencionan y que no están explicados.Buscar el
significado relacionado con consignas escolares, no todos los conceptos, sólo
uno de ellos que se adecue a la enseñanza.
2. Copiar 5 consignas que solicitaron otros docentes de cualquier espacio curricular y de cualquier nivel (primario, sec, terciario, univ). Exprese que quiso la docente que hicieran sus alumnos con esa consigna (hagan de cuenta que Uds son los docentes). No responda la consigna.
Por ej. Interpretar el siguiente texto Martin Fierro.
Interpretar es «...añadir sentido, leer entre líneas, llenar claros y extender un material dado dentro de los limites de ese material. Es comprender datos numéricos, gráficos, artísticos...[...]» (Raths, L. E et al:2005:257)
La docente quiso que los alumnos lean el texto, y después de ofrecerles datos, logren relacionarlos y que den un sentido a la lectura con palabras propias.
2. Copiar 5 consignas que solicitaron otros docentes de cualquier espacio curricular y de cualquier nivel (primario, sec, terciario, univ). Exprese que quiso la docente que hicieran sus alumnos con esa consigna (hagan de cuenta que Uds son los docentes). No responda la consigna.
Por ej. Interpretar el siguiente texto Martin Fierro.
Interpretar es «...añadir sentido, leer entre líneas, llenar claros y extender un material dado dentro de los limites de ese material. Es comprender datos numéricos, gráficos, artísticos...[...]» (Raths, L. E et al:2005:257)
La docente quiso que los alumnos lean el texto, y después de ofrecerles datos, logren relacionarlos y que den un sentido a la lectura con palabras propias.
Las operaciones
de pensamiento que incluyen "interpretar" son leer, seleccionar
información importante, subrayar, jerarquizar información, identificar datos
importantes con otros. Armar secuencias, relacionar conocimientos previos con
los de la lectura. Escribir estas secuencias. Tomar una postura critica.
3. Elaborar 5 consignas propias. Exprese que quiso Ud. qué hicieran los alumnos. Para completar, aclare qué operaciones de pensamiento incluyen los verboides.
Observacion: el TP debe ser realizado por dos compañeros, escrito sólo en anverso, en hoja A4, lisa, manuscrito ( a mano), con márgenes, sin errores de ortografía, con tinta negra.
Fecha de presentación:
Primaria: mierc 4 de mayo
Inglés: jueves 5 de mayo
3. Elaborar 5 consignas propias. Exprese que quiso Ud. qué hicieran los alumnos. Para completar, aclare qué operaciones de pensamiento incluyen los verboides.
Observacion: el TP debe ser realizado por dos compañeros, escrito sólo en anverso, en hoja A4, lisa, manuscrito ( a mano), con márgenes, sin errores de ortografía, con tinta negra.
Fecha de presentación:
Primaria: mierc 4 de mayo
Inglés: jueves 5 de mayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario